martes, 6 de noviembre de 2007

Family is Family, Blood is Blood

Sabes Woody,... ya he encontrado el paralelismo entre la desgracia de Cassandra y el argumento de tu última película así que la próxima vez que nos visites lo comentamos, como otras veces, con una copa de Oporto y unos aperitivos picantes.Confesaré que esta vez la ví en uno de esos inapropiados cine multisala llenos de adolescentes alborotados desesperados por desconectarse durante dos horas de su irrelevante existencia con escenas cataeclepticoefectoespeciadas. Cuando te recobres del disgusto y vuelvas a leer estas líneas te explicaré que los motivos de mi elección no fueron otros que un salvaje ataque de tos camionera me viene acompañando desde hace unos días y acudiendo a este lugar me aseguraba un aforo de no más de una decena de personas y desta forma las probabilidades de linchamiento se verían reducidas. Sabes tan bién como yo que con las masas enfurecidas no se puede dialogar civilizadamente y la opción de que yo devolviera el dinero de la entrada de mi propio bolsillo a cada uno de ellos también era significativamente improbable.

Qué puedo decirte de la película, sabiendo como sabes que soy un incondicional de tu arte, que sea objetivo y creíble? Que no se me escapa el razonable parecido de Sally Hawkins con tu última musa y la sensualidad cosmopolita de la Hayley Atwell,... eres una causa perdida!. Que me encanta que tus películas sean tan endiabladamente naturales -y esta lo és- y que hayas vuelto a conseguir esa atmosfera tan personalmente tuya, sin las iconoclástias de otras etapas, en la que cualquiera de nosotros se sentiría cómodo como lo hemos estado experimentando el síndrome de Estocolmo a veces y todo lo contrario después.

Pero,... ya sabes que yo siempre tengo un "pero", tenías que volver a experimentar la angustia, la tensión y los giros inesperados que, aunque maravillosamente escenificados, son demasiado parecidos a aquella otra obra maestra tuya primera de la trilogía londinense. Luego está ese subjetivo asunto de la moraleja; de la avaricia y sus desgraciadas consecuencias, como a la Cassandra mítológica.

Bravo!

Me despido Woody, con un admirativo aplauso por Cassandra's Dream y confiándote que esperaré ansioso la del año que viene. Hasta la vista!

Woody Allen

Juanete,... 4 de 5

2 comentarios:

Anónimo dijo...

woody allen es repugnante.

Juanete dijo...

No más que alguien que tiene tan solida opinión como la tuya!