lunes, 3 de septiembre de 2007

Nadie Sabe

Nadie sabe (Nobody Knows) es una de esas películas que uno tiene guardadas desde hace mucho tiempo y que no tiene tiempo de ver ya que este , el tiempo, se suele invertir en otras cosas más importantes como trabajar, devolver facturas o envidiar el móvil del vecino.

Con mi querida media naranja haciendo cuerpo sobre medio sofá y ocupada con su propio subconsciente, cerré la menorquina del salón y me dejé emocionar por esta historia real en la que cuatro niños abandonados por su madre en periodos cada vez más largos, hasta llegar al “voy a comprar tabaco”, se las ingenian para sobrevivir semiocultos dentro de una ciudad de millones de habitantes.

La película está rodada con una sola cámara y algunas escenas las tengo que destacar como geniales porque son puro sentimiento. Hacía mucho tiempo que una película no me quería hacer llorar.

Recomendadísima y me pongo de deberes el ver los otros largometrajes de Hirokazu Koreeda

Juanete,…

No hay comentarios: