domingo, 2 de septiembre de 2007

Takeshi's

Takeshi’s es la última película de Takeshi Kitano como director y Beat Takeshi (son el mismo ser humano pero con diferente nombre) como actor que se ha estrenado en este nuestro imperio que ahora renace, así que fuime a verla el Lunes por aquello de que es el día del espectador y te ahorras doscientas cincuenta pesetas.

Takeshi's

De la cinta decir que se emitió impecablemente y sin cortes -creo que ya no hay aquellos molestos cambios de rollo de antaño- y que al contrario de la última que vi suya en la tele, no había ni un solo anuncio. Detallista que es el director pero al final se echó en falta un descanso para meditar. La fotografía un poco oscura para mi gusto ya que invitaba a que algún torpón pudiese derramar sus palomitas o equivocarse de vaso y babear tu pajita, aunque también cabe decir que es todo un detalle para los que obtenemos placer limpiandonos las fosas nasales.

Del argumento quiero pensar que no se le ha ido la perola por abuso de anfetaminas y que es su película más intima, autobiográfica valga el tópico, donde dos Takeshi’s representados por él mismo, uno director de éxito y el otro actor a duras penas, se cruzan en un rodaje y que a partir de ese momento todo se convierte en un mundo onírico donde el espectador, boquiabierto, no comprende ya que todo es sin razón aparente. Las escenas absurdas de violencia a base de tiroteos sin motivo se entremezclan con una sucesión de sueños absurdos, imposibles de apropiar por el Takeshi actor o el director, y alguna escena musical también de complicada justificación.

Este failm ya se habrá convertido en título de culto para algunos por aquello de que de su dureza comprensiva se culpabiliza a la genialidad de Takeshi San, pero será generalmente desquiciante, como otroras del mismo Takeshi, para el gran público que tendrá la sensación de ser una rata en un experimento social. Pero lo mejor es que vosotros mismos lo sufrais en vuestras retinas y disfruteis del inédito ejercicio de la Razón.
Recomendable solo para integristas de las versiones originales y del cine “alternativo-quecojoneshasidoeso?”

Juanete,… a sus pieses, señora.

No hay comentarios: